28.7.10

TC:La Comunicación Alternativa: Una aproximación a lo intercultural

LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA UNA:
UNA APROXIMACIÓN A LO INTERCULTURAL
Un fenómeno que ha surgido en La Paz Bolivia en los 70, 80 y 90 es la comunicación alternativa o popular, Carlos Palenque y la Radio Metropolitana en un principio y RTP después, fueron los medios por los que él llegó a un sector de la sociedad (aymara en su mayoría). Después emularon otros conductores por otros medios masivos la receta.
Aquí se debe hacer una aclaración, que lo alternativo o popular, no comienza con Metropolitana o RTP ya hubo otras experiencias mucho más antes; las radios mineras por ejemplo en nuestro contexto nacional y paralelo a ello en Colombia en el contexto latinoamericano.
La aceptación de estos medios “Alternativos y/o Populares”, por parte de la población (sociedad) nos hacen ver que esto responde al interés particular, grupal o social, en otras palabras: cultural.
Lo que pretende este pequeño acercamiento a la comunicación alternativa, es el de asomarnos a lo alternativo como un “espacio” intercultural de “diálogo”, mejor dicho hacia una comunicación intercultural. Es justamente un puente entre las culturas y ver en qué medida lo alternativo o popular pueda ser un instrumento para este fin.

Cursante Maestría en Comunicación Intercultural 2da Ver. ORURO
Fecha de envío: 11/10/2010
Categoría: TEORIAS DE LA COMUNICACION
Palabras: 2436
Páginas: 9
Ensayos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!!Para cualquier duda o comentario escríbenos.

Related Posts with Thumbnails