TESIS: Relación de audiencia construida por el programa “Vanguardia Ide la red “Integración Chuquisaqueña”

Relación de audiencia construida por el programa “Vanguardia Ide la red “Integración Chuquisaqueña”
TRABAJO EN OPCIÓN A LA MAESTRÍA EN COMUNICACION PARA EL DESARROLLO
Autor: Lic. Grover Alejandro Pillco
Sucre-Bolivia 2008
RESUMEN EJECUTIVO

Esta investigación pretende explicar la relación de la audiencia (representantes locales de las capitales municipales de Camargo, Monteagudo, Padilla y Muyupampa), construida por el programa “Vanguardia Informativa” de la red departamental de comunicación radiofónica para el desarrollo “Integración Chuquisaqueña”.
Es una investigación cualitativa y para fines del mismo entiende como audiencia a los representantes locales de dichas capitales municipales por ser éstos los intermediarios y “conductores” de sus comunidades y además de gozar de legitimidad, reconocimiento y hasta legalidad en sus funciones.
A partir del método inductivo, recurre a las técnicas de revisión documental,
observación participante, entrevistas de profundidad y el grupo focal.
En el marco teórico-conceptual, hace referencia a la teoría de usos y gratificaciones, teoría de la recepción, estudios culturales, comunicación masiva,
los medios de comunicación popular, el periodismo alternativo y la objetividad informativa. Teoriza sobre la radio y sus tipos, como la radio popular.


Hace referencia a la comunicación para el cambio social o comunicación para el desarrollo, su rostro humano, la corresponsabilidad y complementariedad en el desarrollo, la participación y la ética.
En el marco histórico-referencial, versa sobre el programa “Vanguardia
Informativa” de la Red “Integración Chuquisaqueña”, sus campos de acción, sus objetivos y sus actores (asociadas)
Y finalmente en el marco metodológico, además de explicar la metodología aplicada, presenta los resultados de la investigación con datos reveladores que pueden ayudar a fortalecer otras redes de comunicación radiales u otros en relación a sus audiencias y de éstos con las redes.
LEER MAS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!!Para cualquier duda o comentario escríbenos.

Related Posts with Thumbnails