TESIS EL CAMBIO CULTURAL EN LA COMUNIDAD SORA. ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA COMO FACTOR DE DESARROLLO (PROV. DALENCE, DPTO. ORURO) CURSANTE: Héctor Ángel Calizaya Fernández

EL CAMBIO CULTURAL EN LA COMUNIDAD SORA.
ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA COMO FACTOR DE DESARROLLO
(PROV. DALENCE, DPTO. ORURO)
CURSANTE: Héctor Ángel Calizaya Fernández

TUTOR: Gilberto Pauwels
TESIS
PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE MASTER EN COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
Oruro, 16 de octubre de 2009

ABSTRACT
Interesa el impacto de los factores de cambio (economía de mercado, migración y sistemas de comunicación) en el sistema sociocultural de Sora.
Con la hipótesis sostenemos que esos factores provocan cambios culturales en su sistema sociocultural con la consiguiente aculturación.
La teoría de la aculturación y de la adaptación transcultural orientaron la investigación y permitieron la explicación del objeto de estudio.
La aplicación del método etnográfico y el método humanístico en relación a técnicas cualitativas permitieron información primaria entorno a la hipótesis.
Concluímos que se dió el cambio a partir de dichos factores, aunque otros rasgos culturales persisten. Ese cambio, consideramos como un proceso desarrollado en un contexto comunicacional ya que los comunarios interactúan a partir de la comunicación, así, se torna vital una aceptable competencia comunicativa para encaminar el desarrollo en un marco de interculturalidad.
Leer Más: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!!Para cualquier duda o comentario escríbenos.

Related Posts with Thumbnails